Dosificador de Jabón
Tener en el baño o en la cocina de casa un dispensador de jabón facilita la limpieza e higiene de manos. También son cada vez más frecuentes en tiendas, comercios y negocios de hostelería para incrementar la seguridad de los clientes y los trabajadores frente a virus y bacterias.
En esta sección puedes encontrar la mejor selección de dosificadores de jabón para baño para conseguir los niveles de higiene que tu hogar necesita. Pero para ello debes saber qué tipos de jaboneras para baño existen y los factores a tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Tipos de dosificadores de jabón para baño
Según el modo de suministrar el jabón al usuario, puedes encontrar un dosificador de jabón de acción manual, automático o de espuma de jabón. Sus características principales son:
Dosificador de pared de acción manual
Este tipo de dosificador de pared necesita de una pulsación manual para que salga jabón. Suelen ser los más económicos y los más frecuentes en hogares, no así en los negocios.
Dosificador de pared automático
Este dispensador de jabón cuenta con un sensor que detecta las manos cuando se acercan y emite el jabón sin necesidad de tocar el dispositivo. Es la solución más higiénica en lugares con un tráfico de personas elevado, como restaurantes, hoteles o baños públicos.
Dosificador de espuma de jabón
Es la versión más actual de las jaboneras para baño. El dispositivo incluye una bomba de aire que inyecta aire al jabón y emite una espuma suave y muy agradable. El efecto en desinfección es el mismo y permite ahorrar jabón al transformarlo en espuma.
Factores para elegir el mejor dispensador de jabón
Para elegir un dosificador de jabón hay que tener en cuenta una serie de factores en el momento de la compra. Los más importantes son:
Material
Los materiales más habituales son el acero inoxidable y el ABS. Ambos materiales soportan un uso continuado del dosificador de pared sin problemas, pero el acero inoxidable garantiza que el equipo no se oxide por la humedad.
Capacidad de almacenamiento
Debes tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, ya que de ella dependerá el número de veces que tendrás que reponer el jabón en el depósito. Para un uso doméstico basta un tamaño pequeño o mediano, mientras que para un negocio es mejor un dosificador grande.
Método de extracción
Los métodos de extracción más comunes para los dosificadores de jabón para baño son el botón, el sensor de proximidad, la palanca y el hundimiento de la tapa. Todos ellos son válidos, pero algunos resultan más cómodos que otros, como es el caso del sensor de proximidad.
Diseño
El diseño puede ser importante para que el dosificador encaje con la estética del espacio. Hay dispensadores más minimalistas y otros con diseños más vanguardistas.
Líquidos que soporta
Hay dispensadores que solo funcionan para el jabón líquido convencional, mientras que otros también son útiles para jabón de vajilla, para gel hidroalcohólico o para champús.
Ventajas de los dosificadores de jabón
Los dosificadores de jabón anclados a la pared resultan mucho más ventajosos que cualquier otra opción para la higiene de manos. Al estar anclados en la pared evitamos que se caiga al suelo por accidente y se derrame el contenido, se ahorra espacio en el lavabo, se contribuye al orden e incluso se evitan hurtos en los negocios.
Ahora que ya sabes más acerca de estos dispositivos, tan solo tienes que elegir el dispensador de jabón que mejor se adapte a tus necesidades. Apuesta por la higiene y la comodidad tanto en casa como en tu negocio